23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09
De izquierda a derecha: Xavier Marcé (Ayuntamiento de Barcelona), Damià Calvet (puerto de Barcelona), Ignacio Erroz (Marina Port Vell), Carles Prieto (subdelegación del Gobierno) e Isidre Gavín (Generalitat de Catalunya) | Marina Port Vell

Marina Port Vell potencia su protagonismo en las grandes esloras con nuevas inversiones

La marina del puerto de Barcelona para grandes yates invertirá 20 millones de euros en mejorar sus instalaciones

Las obras de remodelación de las instalaciones de Marina Port Vell Barcelona se llevarán a cabo en el transcurso de 2022. La marina especializada en yates de gran eslora trabaja en un “un proyecto de reposicionamiento”, dotado con una inversión de 20 millones de euros. Concretamente, se contemplan actuaciones de “reordenación de la lámina de agua, un proyecto de paisajismo y la implantación de un nuevo sistema de suministro de combustible”. Según ha explicado el director general de Marina Port Vell, Ignacio Erroz, las actuaciones finalizarán en 2023.

“Es muy importante el concepto de gran eslora, porque nos permite diferenciarnos de otras ubicaciones del mediterráneo y genera sinergias con otros actores presentes en el puerto”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Damià Calvet, durante la presentación del plan inversor de Marina Port Vell. También ha ahondado en esta cuestión Ignacio Erroz, que ha recordado que el negocio de los yates de grandes dimensiones no ha dejado de crecer desde los años 90. En este sentido, ha avanzado que las perspectivas para los próximos años muestran una dinámica expansiva. Por ello, Marina Port Vell, ha continuado su director general, ha apostado por realizar estas nuevas inversiones que afianzarán Barcelona como hub náutico.

Passador

Los 3 ejes inversores de Marina Port Vell

Por su parte, el secretario de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, ha subrayado la importancia de la actividad portuaria, que “tiene que ser un motor económico”. En este sentido, ha recordado el papel que representa Ports de la Generalitat, además de los recinto de interés general de Barcelona y Tarragona en el ecosistema portuario catalán.

Además de las inversiones anunciadas, Marina Port Vell ha realizado una “importante apuesta en favor del compromiso que mantienen con el puerto de Barcelona, la ciudad y su entorno” con una contribución económica para mejorar los accesos ferroviarios al recinto portuario. Esta aportación, según ha explicado la entidad, se vehiculará a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.