26 de octubre de 2021 | Actualizado 17:19

Transportes El Mosca renueva su flota con 20 tractoras a gas natural de Iveco

La firma murciana de transporte por carretera ha recibido ya las diez primeras unidades del modelo S-WAY NP
Entrega de las diez primeras unidades a El Mosca | Iveco

La compañía murciana Transportes El Mosca ha adquirido 20 unidades del modelo S-WAY de Iveco, propulsado por gas natural licuado para renovar su flota. Del total de vehículos, diez ya han sido entregados por el concesionario oficial del fabricante Ginés Huertas en Murcia. El responsable de Flota de Transportes El Mosca, Antonio Hernández, ha afirmado que la sostenibilidad “es uno de los pilares estratégicos de nuestra empresa”. Por ello, ha añadido “vamos a tomar todas las medidas necesarias para reducir las emisiones y lograr un transporte verde”. En este sentido, ha señalado que los camiones Iveco “propulsados por gas natural licuado son una alternativa idónea, no solo por la reducción de emisiones, sino porque además supone una reducción de los costes operativos”.

La compañía murciana sostiene que apostar por el gas también reduce sus costes operativos

El fabricante ha indicado que el Iveco S-WAY NP “ofrece todas las ventajas del gas natural: emite el 90% menos de NO2, el 95% menos de partículas en suspensión y el 95% menos de CO2 con el uso de biometano”. Iveco ha destacado que este modelo favorece una alta productividad empresarial gracias a su bajo TCO (Total Cost of Ownership) y está diseñado para “hacer sentir a los conductores como en casa y facilitarles la labor durante las misiones”. Antonio Hernández ha subrayado que algunos “de los puntos fuertes son la autonomía y la insonorización de la cabina, que junto a su diseño, facilita la visión de los conductores”.

Así, la cabina se ha centrado en el conductor, ha apuntado Iveco, y ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel, con un entorno amplio, una ergonomía de conducción “excepcional” y un diseño que combina la funcionalidad con el confort. El fabricante ha resaltado que uno de los puntos clave ha sido la ampliación de la altura interior de la cabina hasta 2,15 metros. Al mismo tiempo, este modelo dispone de una mejora de la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento. Cuenta además con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar de forma segura y reduce la fatiga en carretera. Además, Iveco ha destacado como otro avance de este modelo la experiencia del conductor con un vehículo industrial pesado 100% conectado.