24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

El puerto de Barcelona crea la figura del jefe de Sostenibilidad Ambiental

Incorporará el próximo mes de enero a Hector Calls, que llevaba 13 años como responsable de Marine en la consultoría ambiental Tecnoambiente
Héctor Calls Martínez | Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona crea la nueva figura del jefe de Sostenibilidad Ambiental para afianzar su estrategia en este ámbito. La nueva posición será desempeñada por Héctor Calls, que tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Medio Ambiente y de Transición Energética a partir de su incorporación el 1 de enero de 2022. Esta decisión del enclave portuario continúa la línea trazada para “reforzar la protección del medio ambiente, consolidar el desarrollo sostenible e impulsar la transición energética”, ha explicado el puerto catalán en un comunicado.

Héctor Calls Martínez tiene más de 22 años de experiencia en consultoría y prospección ambiental, concretamente en el ámbito marino y portuario. Es licenciado en Ciencias del Mar y cuenta con un máster en Ingeniería y Gestión Portuaria con una especialidad en Dragado Portuario. Además de especializarse en los aspectos medioambientales de los proyectos portuarios y marinos, el nuevo Jefe de Sostenibilidad Ambiental posee experiencia en prospección hidrográfica, geofísica, oceanografía e ingeniería marítima, además de conocimientos en el empleo de tecnologías de vanguardia en proyectos nacionales e internacionales. Hasta su incorporación a la autoridad portuaria, era el responsable del departamento Marine de la consultora ambiental Tecnoambiente, cargo al que accedió en 2007.

Héctor Calls Martínez tendrá bajo su directriz las áreas de Medio Ambiente y Transición Energética

La creación de este nuevo cargo dentro del organigrama del puerto de Barcelona responde a el deseo de incluir “un enfoque integrador y transversal a toda la organización”, que sigan las directrices fijadas en cuanto a sostenibilidad en el IV Plan Estratégico 2021-2025, como la descarbonización de la actividad marítimo-portuaria o un nuevo modelo energético. Para alcanzar esta meta, el enclave portuario fomentará la sostenibilidad desde la triple vertiente ambiental, económica y social.