24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

La Generalitat inicia en octubre el tercer carril en el Eix Diagonal entre Vilafranca y Capellades

La inversión de 79 millones de euros incluye un conjunto de actuaciones amplio en diversos tramos de la infraestructura viaria
Generalitat de Catalunya

El departamento de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya comenzará en octubre las obras en l’Eix Diagonal en el tramo comprendido entre Vilafranca del Penedès e Igualada que corresponden a la C-15 y la C-37. Con una inversión de 79 millones de euros, Territori construirá un tercer carril y un separador central entre Vilafranca del Penedès y Capellades y desdoblará un tramo entre Capellades e Igualada. El objetivo de estas mejoras es “facilitar los avances y la fluidez de la circulación y reducir el riesgo de accidentes frontales”, según explican en un comunicado. La ejecución de estos trabajos previstos se realizará en un total de 24 meses y se dividirá en diversos proyectos.

El nuevo proyecto incluye la construcción de un tercer carril y la instalación de un separador físico central entre Vilafranca del Penedès y Capellades, así como un desdoblamiento del tramo entre Capellades y el enlace de La Torre de Claramunt. En el tramo de 31 kilómetros existente entre Vilafranca del Penedès e Igualada, se registran intensidades de tránsito que oscilan entre los 13.500 y los 23.000 vehículos al día. Se reforzará la separación entre sentidos para mejorar la seguridad en aquellos tramos donde no sea posible ampliar el número de carriles. Por otra parte, también está prevista la construcción y mejora de vías laterales para la circulación de maquinaria agrícola.

El Eix transversal, desde su puesta en marcha en 2011, ha experimentado un incremento elevado de tráfico

El denominado Eix Diagonal se puso en marcha en el año 2011 y es la infraestructura que conecta otras vías vertebradoras, como el Eix Transversal (C-25), la AP-7, la C-31, la C-32 y la A-2. Ha experimentado un crecimiento acumulado del 35%, con un elevado porcentaje de tráfico pesado, que supera el 12% en algún tramo. Solo en el tramo comprendido entre Vilanova y Vilafranca del Penedès, el Eix Diagonal registra un tráfico diario aproximado de 30.000 vehículos. Desde su inauguración, ha potenciado las comunicaciones intercomarcales y la actividad económica de la zona por la que transcurre por las posibilidades de intercambio que ofrece, ha asegurado el Govern.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics