27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

Seur entra como accionista en PUDO y refuerza su apuesta por el desarrollo de lockers

Las compañías ya mantenían una alianza como cliente-proveedor desde 2019, pero ahora Seur se incorpora como accionista con el 25%
DPD Group

El operador de transporte urgente Seur entra cierra un acuerdo con la firma de taquillas o lockers PUDO para entrar en su capital con el 25% del accionariado. Este acuerdo es un paso más en la relación de ambas compañías, que ya en 2019 comenzaron a trabajar juntas para que los clientes de Seur pudiesen utilizar las taquillas de PUDO para recoger pedidos. El socio mayoritario de Seur, Geopost/DPDGroup, ha anunciado además su participación en PUDO Portugal, “una operación que pone de manifiesto la apuesta que hace el grupo DPD en este tipo de soluciones en todos los países que opera”, explica el operador francés en un comunicado.

El consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, explica esta alianza a raíz de una “mayor demanda de los consumidores por opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida”. En este sentido, “los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial”. Por eso, ha continuado el consejero delegado de Seur, “contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución y la experiencia de entrega”.

Seur cuenta con su red de Pickup desde 2015, que, según las previsiones del grupo, alcanzará los 3.000 puntos (2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers) a finales de este 2021 y a través de la que se han entregado ya más de diez millones de paquetes. Debido a su crecimiento, prevé alcanzar 1.500 lockers en los próximos tres años y duplicar su red de puntos de conveniencia Pickup, hasta los 5.000 puntos, para 2025. La empresa de paquetería destaca que son una opción que cada día cobra “más relevancia”, en tanto que “cada año, el 10% de los compradores europeos escoge esta modalidad para recibir sus pedidos por su comodidad, privacidad y sostenibilidad”.

SE MATERIALIZA EL DESEMBARCO EN TIPSA COMO ACCIONISTA MAYORITARIO
El grupo francés Geopost/DPDgroup, propiedad de la empresa postal pública francesa La Poste y socio mayoritario de Seur, también llegó un acuerdo en 2019 para entrar en el capital de la empresa de mensajería y paquetería Tipsa y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas. Esta operación se ha dado por cerrada este mismo mes, por lo que la compañía pasa a ser el accionista mayoritario de Tipsa, reforzando su presencia en el mercado español de paquetería y última milla.