24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Cimalsa saca al mercado más de 180.000 metros cuadrados de suelo en Logis Montblanc

El espacio se divide en dos parcelas, de 124.000 metros cuadrados y otra de 64.000 metros cuadrados, destinadas a usos logístico-industriales
Cimalsa

La empresa pública Cimalsa ha iniciado la comercialización de dos terrenos situados en Logis Montblanc, ubicado en la Conca de Barberà (Tarragona). Las dos parcelas a la venta son de uso logístico industrial y parten de un precio base de más de 15 millones de euros. Será posible presentar ofertas hasta el 15 de noviembre.

Una de las parcelas tendrá una superficie de 64.168 metros cuadrados, mientras que la segunda tendrá una extensión de 124.352 metros cuadros. Ambas estarán situadas en Logis Montblanc, un desarrollo impulsado por Cimalsa de 350.000 metros cuadrados en total. Este planeamiento urbanístico fue aprobado en junio, cuando la empresa dependiente de la Generalitat de Catalunya comenzó estudiar ofertas de compañías interesadas en instalarse. La plataforma logística también dispone de cerca de 39.000 metros cuadrados para actividades terciarias.

Además, la empresa pública catalana adjudicó, a finales de junio, las 33 hectáreas de terreno situadas en las inmediaciones del Logis Montblanc para desarrollar un parque fotovoltaico. La licitación de estos terrenos comenzó en septiembre del año pasado y volvió a abrir el concurso en marzo. Este parque solar generará aproximadamente unos 20.000 megavatios hora por cada año. De esta manera, será energéticamente autosostenible y contribuirá a “la descarbonización de la actividad económica”. Otras iniciativas enmarcadas en la agenda medioambiental de Cimalsa incluyen instalaciones fotovoltaicas en CIM El Camp (Tarragona) y en CIM La Selva (Girona), en funcionamiento desde 2019, y el aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès (Barcelona).