27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

El puerto de Barcelona potencia su presencia en Aragón, Navarra y La Rioja

Luis Puzo se incorpora a la autoridad portuaria como representante en estos territorios para acercar la oferta logística del recinto catalán
Luis Puzo | Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha nombrado a Luis Puzo como su representante en Aragón, Navarra y La Rioja. Con esta decisión, la entidad portuaria persigue acercar su oferta logística y reforzar su presencia en estas zonas, “ofreciendo soluciones eficientes y competitivas a las necesidades de los clientes del nordeste español”. En este contexto, el nuevo representante trabajará para ofrecer a los importadores, exportadores y operadores logísticos de esta zona “soluciones logísticas sostenibles y competitivas que faciliten la creciente internacionalización de sus economías”.

El 51% de las exportaciones de Aragón y el 36% de las mismas de Navarra salen por el puerto de Barcelona

Luis Puzo ha completado un Programa de Desarrollo Directivo en la IESE, Universidad de Navarra. Cuenta con 25 años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional, en concreto para la industria farmacéutica, de automoción y de retail, entre otras. Su trayectoria profesional ha transcurrido entre Zaragoza, Pamplona, Madrid e incluso Gran Bretaña.

Aragón, Navarra y La Rioja son algunas de las comunidades autónomas más exportadoras de España y sus economías están enfocadas a seguir creciendo en los mercados internacionales. En relación al puerto de Barcelona, el 51% del comercio marítimo de contenedores de Aragón pasa por en recinto catalán, así como el 36% del de Navarra, y sus productos tienen como principal destino países asiáticos.