26 de octubre de 2021 | Actualizado 17:19

PcComponentes prueba el sistema de Hapiick para la recogida de pedidos online

La prueba piloto en Barcelona permitirá una mejor optimización del espacio y la eliminación de los taquilleros habituales
PcComponentes

La empresa de ecommerce de tecnología PcComponentes ha instalado un terminal inteligente para recoger los pedidos realizados vía web en su tienda en el Xperience Center de Barcelona. Este servicio es una prueba piloto que tiene el objetivo de extender el servicio a otros puntos físicos de la compañía. El terminal, ofrecido por Hapiick, empresa de soluciones click and collect y de última milla, permite una mejor optimización del espacio, otras opciones de postventa y se diferencia de los taquilleros habituales en que no hay que buscar un casillero concreto, como sucede con los lockers.

El servicio ofrecerá opciones postventa como las devoluciones o entregas para reparaciones

El usuario deberá mostrar el código QR facilitado en su móvil una vez el paquete esté listo para recoger. La taquilla distribuirá automáticamente a través de su ventanilla el producto. La aplicación de esta tecnología supone, según PcComponentes, un hito, porque la empresa se ha convertido “en el primer retail de electrónica en utilizar este servicio de click and collect”, que también puede ofrecer otras opciones postventa, como las devoluciones o la entrega para reparación de productos. En estas pruebas piloto, los servicios posteriores a la venta aún no están disponibles porque la empresa quiere evaluar primero los resultados del ensayo.

Según la compañía, este servicio también ofrece ventajas a los empleados optimizando la gestión de los pedidos. Con 125 slots por producto, el software del sistema es capaz de distribuir automáticamente los productos, sin necesidad de dedicar un espacio fijo a cada uno de ellos. Así, “el empleado solo tendría que colocar el código de barras en el producto correspondiente para que el terminal haga el resto del trabajo”, explican fuentes de la empresa de ecommerce.