25 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

K Line encarga seis nuevos car carriers propulsados por Gas Natural Licuado

La compañía marítima espera contar con ocho buques a GNL con capacidad para 7.000 unidades cada uno entre 2023 y 2025
El 'Century Highway Green' es el primero de los buques propulsados por GNL de la naviera | Puerto de Long Beach

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) va a incrementar el número de buques portavehículos (car carrier) propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) hasta un total de ocho entre los años 2023 y 2025. Los constructores navales Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y China Merchants Jinling Shipyard serán los responsables del desarrollo de seis nuevos barcos con capacidad para 7.000 unidades, de los que dos serán construidos en cada uno de estos astilleros. La naviera ha recordado que este nuevo pedido se ha realizado tras la recepción el pasado mes de marzo del ‘Century Highway Green’. el primero de sus car carrier propulsado por este combustible.

La naviera prevé reducir sus emisiones de CO2 el 50% con respecto a 2008 en el año 2030

La compañía ha afirmado que espera que la “próxima generación de embarcaciones respetuosas con el medio ambiente reduzca las emisiones de CO2 entre el 25% y el 30%”. Asimismo, las emisiones de óxido de azufre se reducirán en cerca del 100% y las de óxidos de nitrógeno entre el 80% y el 90%, en comparación con buques convencionales que usan fuelóelo pesado, según las cifras que maneja la compañía marítima. K Line ha recordado que ha establecido el objetivo “intermedio para 2030 de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en el 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la Organización Marítima Internacional (IMO) de mejora del 40%”.

K Line ha indicado que planea sustituir los combustibles pesados por el Gas Natural Licuado y otros para lograr los objetivos establecidos. La compañía ha destacado que de acuerdo con su visión medioambiental 2050 “escucharemos de manera flexible y proactiva las demanda de los clientes, incluidos los problemas medioambientales, para encontrar la mejor solución con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad”.