24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Amazon comienza a operar en su estación logística del Puerto de Santa María

El centro, de más de 6.600 metros cuadrados, gestionará un total de 67.000 movimientos de paquetes entre el Black Friday y hasta después de Navidades
Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon comenzará a operar esta misma semana en su nueva estación logística de El Puerto de Santa María (Cádiz). Este centro de última milla ocupa más de 6.600 metros cuadrados y cuenta con nueve muelles de carga y descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas.

La compañía prevé un total de 67.000 movimientos de paquetes para el pico de demanda, que tendrá lugar entre el Black Friday y hasta después de Navidades. “Habrá una media de un centenar de trabajadores que distribuirán las rutas para repartir a diario, pero siempre en el mismo núcleo y primando la seguridad en el proceso”, explican fuentes de la compañía.

“Estamos encantados de invertir en el Puerto de Santa María con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes”, ha afirmado la directora de esta estación, Pilar Balderas. En concreto, esta planta se ha construido en apenas nueve meses en el polígono Las Salinas, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, lo que, según la compañía, lo convierte en una de las instalaciones logísticas más importantes de Andalucía, tras Sevilla y Málaga, y que se sumará a la red de Amazon en España.

La planta contará con 120 empleados fijos, cuyo proceso de selección ya ha finalizado. Además, creará 580 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona. Según los datos de la empresa, la construcción y habilitación de la nave han supuesto una inversión de algo más de seis millones de euros, “generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad”.