22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

DHL Parcel doblará la capacidad de sus plataformas en Madrid y Barcelona

El alza de las operaciones ligadas a la venta online y las perspectivas de crecimiento han motivado una inversión de 50 millones de euros
Centro de Getafe de DHL Parcel Ibérica | DHL Parcel

El operador de paquetería DHL Parcel invertirá 50 millones de euros en la renovación de los sistemas de clasificación de sus centros de Barcelona y Madrid. De esta forma, la compañía duplicará la capacidad actual de ambas plataformas para responder al crecimiento de las operaciones asociadas al comercio electrónico. El aumento de capacidad operativa permitirá a ambas instalaciones, ubicadas a 20 kilómetros de sus ciudades de referencia, ampliar sus rutas de reparto.

La compañía destaca que ha experimentado un fuerte crecimiento de volumen en el último año, con un alza que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de mejorar estas plantas con la intención de dar respuesta “a las exigencias de los clientes”, tal y como señala el director general de DHL Parcel en España y Portugal, Claude Piwko. “Queremos ofrecer el mejor nivel de servicio del mercado a la vez que nos acercamos a nuestro objetivo de ‘emisiones cero’ para el año 2050, por lo que estos nuevos sistemas de clasificación también ayudarán a DHL Parcel a reducir el CO2 por envío”, destaca.

La renovación de estos sistemas de clasificación se llevará a cabo en diferentes fases, para no afectar a la operativa y seguir ofreciendo servicio en ambos emplazamientos. La idea del operador es hacer frente a futuros crecimientos gracias a este aumento de capacidad adicional a la red de DHL Parcel. “Queremos mantener estas dos localizaciones a la vanguardia tecnológica, puesto que parte del crecimiento exponencial del mercado se concentra mayoritariamente en la región de Madrid y Barcelona”, concluye.