22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Ontruck amplía a Valencia su sistema de grupaje para ofrecer entregas diarias y reducir costes

La compañía prevé que, a finales de año, más de 200 empresas estén utilizando este servicio 24h en sus cargas con destino Valencia
Ontruck

La empresa tecnológica de transporte de mercancías por carretera Ontruck ha lanzado un nuevo servicio de grupaje que enlazará Madrid y Catalunya con Valencia para ofrecer entregas en 24 horas. Además, la compañía utiliza este sistema para que las compañías puedan reducir sus costes hasta el 20% en caso de que necesiten enviar hasta diez palets a la región levantina, según sostiene la firma.

+60%

La compañía ha aumentado el 60% el volumen de palets transportados gracias a este sistema

Este servicio, solo disponible hasta ahora para entregas en Catalunya y la Comunidad de Madrid, así como en provincias limítrofes, llegará ahora hasta el almacén que Ontruck tiene en el municipio valenciano de Loriguilla, ubicado “estratégicamente” en el punto de confluencia entre la A3 con Madrid y la AP7 que conecta con Catalunya. Es en este almacén donde se realiza el grupaje de las cargas, “un sistema que no solo permite optimizar costes, sino también reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a crear un modelo de transporte más sostenible y responsable”, explica la empresa en un comunicado. Además, este sistema permite realizar la trazabilidad de la mercancía.

“Sin duda, esta modalidad de transporte es positiva tanto para las empresas cargadoras, como para el medioambiente y el hecho de ampliar la cobertura del servicio Ontruck 24h a otros destinos responde a la demanda de nuestros propios clientes, que consiguen ser más eficientes en sus operaciones y mejorar su productividad”, ha señalado el general manager de España y cofundador de Ontruck, Javier Escribano. Además, “nuestro sistema les ofrece la flexibilidad que necesitan para gestionar más volúmenes de carga a medida que crece su negocio”.

Ontruck lanzó este servicio el pasado mes de marzo, alcanzando una utilización del 75% por parte de sus clientes de Madrid y Catalunya. “En estos seis meses, hemos aumentado el 25% el número de clientes y el 60% el volumen de palets transportados y actualmente el servicio 24h representa ya el 30% de nuestro volumen de negocio”, apunta Escribano. La compañía prevé que, a finales de año, más de 200 empresas estén utilizando este servicio 24h en sus cargas con destino en la Comunidad Valenciana, y que en 2022 su red de transportistas desplazará más de 50.000 palets hacia esta autonomía, lo que supondrá un incremento del 200% en el volumen de cargas.