26 de octubre de 2021 | Actualizado 16:38

Burgos amplía su Centro de Transportes para responder a la demanda de nuevos espacios

La plataforma industrial y logística contará con más de 220.000 metros cuadrados extra destinados a albergar nuevas empresas
Terreno destinado a la nueva ampliación | CT Burgos

El Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos) ha llegado a un acuerdo con Aena para la cesión de 220.000 metros cuadrados con los que ampliará su espacio físico para “seguir creando y ofertando nuevos servicios”, tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado. Esta actuación, cuya finalización está prevista para el verano de 2022, supondrá una inversión inicial de 6,5 millones de euros y una total prevista de 50 millones de euros. El acuerdo establecido entre ambas entidades cuenta con una duración de 50 años y afectará a un terreno que es “plenamente adecuado para soportar la ampliación que necesita el centro de transportes”, ha manifestado el director gerente de CT Burgos, Gonzalo Ansótegui.

50 millones de euros

El centro de transportes invertirá un total de 50 millones de euros en llevar a cabo esta actuación

El objetivo principal de esta ampliación será la creación de infraestructuras específicamente diseñadas para vehículos de gran tonelaje, así como una vía mediante la que se pueda acceder a todas las parcelas. “A partir de ahí se irá comercializando el terreno y construyendo edificaciones en función de la demanda”, explican desde CT Burgos. Además, se contempla la urbanización de otros 300.000 metros cuadrados, susceptibles de desarrollar actividades vinculadas a la prestación de servicios aeronáuticos, fundamentalmente.

A raíz de esta ampliación, se irían ubicando, de forma progresiva, empresas relacionadas con el sector logístico, el transporte y la distribución, donde se estima la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos una vez el proyecto esté totalmente desarrollado. El Centro de Transportes de Burgos, así como la ampliación que está llevando a cabo, se localiza a seis kilómetros del centro de la ciudad de Burgos, conectándose además con los principales polígonos de la ciudad, cerca del Eje Atlántico y conectada de forma transversal por ferrocarril y carretera con el Eje Mediterráneo.

Ansótegui destaca que es un área “muy próxima al Puerto Seco y al aeropuerto de la ciudad de Burgos, lo que supone una gran ventaja para una empresa que quiera realizar operaciones intermodales uniendo carretera, ferrocarril y aéreo, y que además nos va a permitir acoger nuevas iniciativas y proyectos”. “Esta operación contribuirá al desarrollo, consolidación y modernización del tejido empresarial de operadores logísticos, tanto internacionales como nacionales y locales, atraídos por la oportunidad que plantea la demanda latente no satisfecha de dichos servicios en el entorno de CT Burgos”, concluye.