22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

El puerto de Barcelona estrena Innovation Days para impulsar la formación

Serán cinco formaciones online basadas en casos reales y debates con docentes de la Universitat Politècnica de Catalunya
Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona organiza cinco sesiones de formación online sobre innovación bajo la denominación Innovation Days para potenciar la competitividad de las empresas y del entorno portuario. Estas sesiones tendrán una duración de 90 minutos cada una y serán impartidas por docentes del Hub de Innovación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), entidad coorganizadora de los cursos. El proyecto tiene como objetivo principal “acercar a nuestros clientes todo el conocimiento sobre el dominio de la innovación como herramienta de gestión empresarial y como beneficio de los incentivos fiscales existentes en I+D+i”.

Cada sesión estará estructurada en dos bloques, uno referente a casos reales y el segundo en esos de estudio y diálogo con los invitados seleccionados para cada temática. Los días escogidos para estos cursos son el 7 y el 21 de octubre, el 4 y el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

La primera jornada, titulada ‘Conceptos. Una ventana de oportunidades’, será impartida por los ponentes Josep Lluís Sánchez Brugarola y Manel Arrufat Albiol y versará sobre la exposición y debate del dilema de explotar o explorar la innovación. En otras jornadas, se presentarán las herramientas y metodologías más innovadoras para diferenciarse, ejemplos de los conceptos de gestión de incentivos I+D+i, los perfiles de actores y startups relacionadas con la innovación y los requisitos necesarios para entrar en el mundo de la innovación, así como sus posibles impactos en cada organización.