26 de octubre de 2021 | Actualizado 15:53

CMA CGM lanza un marketplace digital para conectar con clientes y proveedores de su red global

La plataforma está disponible para los clientes del grupo francés en 160 países y cuenta con más de 1.200 socios en 110 países
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM junto a su filial Ceva Logistics han lanzado un marketplace de búsqueda de contactos comerciales de la industria marítima y logística que conecta las empresas con futuros proveedores o clientes. Esta nueva plataforma está disponible para los clientes del grupo en 160 países. La compañía ha indicado que puede usarse “para comerciar con todas las mercancías no sujetas a regulaciones específicas”. “Nuestro innovador networking service marketplace”, ha señalado, “le permite expandir su negocio en todo el mundo, crear nuevas oportunidades de negocio y encontrar los proveedores o clientes que se ajusten mejor a sus necesidades”. Con este marketplace, la naviera ha resaltado que las empresas “ahorrarán costes y tiempo y reducirán las molestias y los riesgos asociados al desarrollo del negocio”.

Los miembros de la plataforma deben haber mantenido una relación comercial con CMA CGM de dos años

En este sentido, el grupo ha señalado que, como exportador, “puede mostrar sus mercancías y extender su negocio con nuevas oportunidades”. Como importador, ha añadido “puede encontrar nuevos proveedores directamente en la plataforma y negociar online”. La plataforma tecnológica dispone ya de más de 1.200 socios en 110 países, gracias a la “gran red de confianza del grupo CMA CGM”, ha señalado la firma. “Cada entidad de la plataforma”, ha apuntado la naviera, “está certificada por el grupo y debe cumplir estrictos requerimientos”.

Entre los mismos, se encuentra el haber mantenido una relación de negocio con el grupo CMA CGM durante al menos dos años. Además, debe demostrar una gestión sólida y estar libre de pasivos y pagos pendientes durante los últimos 12 meses. Otro de los requisitos es embarcar un volumen suficiente de mercancías para poder atender la demanda.