27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

Essity confía a Barcelona su centro global de excelencia de la cadena de suministro

La compañía incorpora un sistema de gestión único y centralizado para coordinar sus más de 200 almacenes y 3.000 cargas diarias
Essity

La empresa global de higiene y salud Essity establece su centro de excelencia en Sant Joan Despí (Barcelona), desde donde coordinará su cadena de suministro y operaciones logísticas del grupo a nivel global. De esta manera, la compañía contará con un sistema de gestión único y centralizado que permitirá “la estandarización de procesos y una mayor automatización de almacenaje”, así como una optimización del rendimiento de Essity. El nuevo centro de excelencia, gestionado por un equipo de 60 personas, será el responsable de coordinar las operaciones de más de 200 almacenes repartidos por todo el mundo y más de 3.000 cargas diarias completas de camiones.

“Barcelona es una localización excepcional para ubicar nuestro centro de excelencia, ya que concentra una buena parte del talento especializado y la formación necesaria en cadena de suministro que necesitamos para mejorar la eficiencia y conseguir las mejores prácticas”, ha manifestado el Country Manager de Essity Iberia, José Ramón Iracheta. Asimismo, la firma ha apostado por la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas de inteligencia artificial para avanzar hacia la transformación digital de su negocio. Por otra parte, la compañía está enfocada en la sostenibilidad para reducir su huella ambiental. De cara al 2030, se han propuesto el objetivo de reducir el 18% de sus emisiones relacionadas con materias primas, transporte y residuos, además del 25% menos en relación a sus emisiones de energía y electricidad.

La multinacional de higiene y salud está presente en España desde 1998 y su plantilla asciende a 1.200 empleados distribuidos entre oficinas y plantas de producción. Actualmente, Essity mantiene un centro logístico internacional en Puigpelat (Tarragona) y dos plantas de producción en Allo (Navarra) y Teide (Islas Canarias), además de oficinas comerciales en Madrid y Sant Joan Despí (Barcelona).