24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Freightol transforma su modelo de negocio para convertirse en proveedor de tecnología

La firma ha lanzado una herramienta para digitalizar el transporte y la logística y que servirá como sistema operativo para transitarios
Freepik

La startup española Freightol ha cambiado de paradigma y ha dejado de ser un operador logístico digital para convertirse en un proveedor de tecnología digital centrada en transitarios. Como primer paso en esa transformación de su modelo de negocio, la compañía ha lanzado Freightol Manager, una herramienta que busca impulsar la digitalización del transporte y la logística.

El sistema permitirá la automatización de la gestión administrativa, el control de aduanas y la facturación

“Ahora ofrecemos nuestra tecnología al resto de transitarios a nivel global, para que todos se puedan digitalizar, y así hacer avanzar esta industria”, apunta el consejero delegado de Ferightol, Jaume Archidona. Freightol Manager funciona como un sistema operativo para transitarios, independientemente de su tamaño. Sirve para ayudarles a llevar a cabo sus operaciones diarias centralizando el manejo y automatizando funciones como supervisión de la situación física del envío, gestión de documentación administrativa necesaria en cada caso, control de aduanas, facturación, cotización en segundos, seguimiento en tiempo real de la mercancía y posibilidad de crear cuentas para que sus clientes puedan cotizar ellos solos. Todas estas operativas integradas en Freightol Manager permiten ahorrar a los transitarios entre el 30% y el 80% del tiempo operativo, según sostiene la startup.

El director de Operaciones y fundador de la compañía, Raúl Pérez, percibió el año pasado una evolución tanto en la industria como en el mercado de los transitarios y apostó por reconvertir la empresa y ofrecer su tecnología al sector del transporte y la logística de mercaderías como servicio. Como parte de la nueva estrategia, la compañía también ha trabajado un cambio de marca y posicionamiento. Además, Freightol ha lanzado una nueva web, así como un nuevo frontal y experiencia del sistema operativo. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics