27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

Logisfashion adquiere Blu Logistics Panamá y refuerza su presencia en América Latina

El grupo logístico español suma con esta operación cuatro centros de distribución y flota propia de transporte en Panamá
Logisfashion

El operador logístico especializado en moda y ecommerce Logisfashion ha cerrado un acuerdo para adquirir Blu Logistics Panamá por un valor de aproximadamente 3,5 millones de euros. Con esta integración, el grupo español continúa apostando por su expansión en América Latina tras potenciar sus servicios de forwarding en México y Colombia. Esta adquisición está incluida en el plan estratégico de la empresa para superar los 85 millones de euros en 2021, que supondría un incremento de negocio del 37% respecto a 2020, con el objetivo de alcanzar los 150 millones de euros en 2023.

Gracias a esta alianza, Logisfashion tendrá a su disposición cuatro centros de distribución situados en Panamá (Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen) y una flota propia de transporte, que potenciará sus servicios de distribución de última milla. “Esta adquisición está enfocada a generar valor a nuestros clientes, ya que nos va a ayudar a potenciar nuestra propuesta de valor end to end con los servicios de forwarding y aduanas de expertise local de Blu Logistic Panamá, que se unen a nuestra tecnología y experiencia principalmente en ecommerce”, ha explicado el consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo.

El operador logístico ha escogido Panamá por su “posición geográfica clave”, que convierte a este país centroamericano en un importante eje estratégico para la conectividad logística de América Latina, además de disponer de una posición intermedia entre Estados Unidos y Europa. Por otra parte, fortalecerán su oferta de servicios con Asia, desde el control de calidad, el forwarding y la gestión aduanera hasta la logística aplicada al retail y al ecommerce. “Estamos convencidos de que este paso tan importante en nuestra compañía va a brindar a nuestros clientes nuevas posibilidades por el valor geoestratégico de Panamá como centro del comercio global y a Logisfashion Panamá como epicentro para el ecommerce transfronterizo, un hub que permite a nuestros clientes mejorar en rentabilidad y gestión”, ha manifestado Juan Manzanedo. En los últimos meses, Logisfashion amplió sus servicios de gestión aduanera y transporte internacional y reforzó su estrategia enfocada al ecommerce con la apertura de nuevos centros de comercio electrónico en España.