17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Medway pone a prueba el transporte ferroviario de madera entre Extremadura y Marín

El convoy se compone de 13 vagones de 60 pies traccionados por una locomotora Euro 4000 que transporta la mercancía hasta la planta de Ence
El servicio se ha iniciado con tres trenes de prueba | Medway

La compañía ferroviaria portuguesa Medway (Grupo MSC) ha iniciado un nuevo servicio para mover madera de eucalipto entre Almendralejo (Extremadura) y el puerto de Marín durante el mes de septiembre. La firma ha confirmado que “se ha dado comienzo a este proyecto con la realización de tres trenes de prueba” y ha indicado que espera “tener la oportunidad de contar con nuevos envíos, ajustando el programa de trenes a las necesidades del cliente”. La madera de eucalipto tiene como destino la planta que Ence tiene en el enclave gallego para la producción de celulosa.

El servicio realiza la mayor parte de su recorrido por Portugal, de donde sale en la localidad de Tui

Medway ha indicado que el tren tipo “consiste en composiciones de 13 vagones tipo 60 pies, con equipos adecuados para el transporte de madera”. En cuanto a la tracción de este convoy, el operador ferroviario ha concretado que se realiza con una locomotora Euro 4000. El recorrido se realiza en su mayor parte por Portugal, país al que ingresa por la frontera en Badajoz y del que sale por Tui (Pontevedra). Por lo que respecta a la previsión de tráficos para lo que resta del presente ejercicio, Medway ha señalado que la mercancía que transporta estos trenes “está vinculada a las necesidades del cliente de disponer de madera”. Por tanto, ha continuado, “las previsiones se irán ajustando en función de cómo evolucionen dichas necesidades”.

La compañía del Grupo MSC continúa trabajando “en diferentes proyectos que nos permitirán seguir desarrollando nuestra actividad en el mercado español”. Extremadura es uno de los puntos clave para Medway, que tiene en Mérida uno de sus hubs de referencia para los servicios ferroviarios entre España y Portugal. Así, en octubre del año pasado, el operador portugués inició un servicio junto a Renfe que une los principales puntos de la red multicliente de la compañía española (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza preferentemente) con Portugal a través de Mérida.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics