22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Webfleet Solutions y Bridgestone lanzan un sistema de monitorización de neumáticos

La solución está pensada para aumentar la seguridad y prevenir la inactividad de los vehículos comerciales pesados
Webfleet Solutions

El proveedor de soluciones telemáticas Webfleet Solutions y su grupo matriz, Bridgestone, han desarrollado un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos integrado destinado a vehículos comerciales pesados con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera. Ambas compañías ofrecen con esta solución una “gestión de neumáticos predictiva” que monitoriza los sistemas de presión y temperatura de los neumáticos.

Esta monitorización ofrece información de forma continua y constante sobre los neumáticos de los vehículos, de forma que alerta al conductor y al gestor de flota si hay algún incidente “antes de que el problema se convierta en un asunto serio que podría provocar accidentes, interrupciones o tiempos de inactividad del vehículo”, tal y como explica Webfleet en un comunicado. Los sensores, colocados en los neumáticos sin necesidad de retirarlos, envían notificaciones instantáneas cuando detectan presión o temperatura fuera de lo normal, es decir, cuando sube o baja la presión del neumático “incluso antes de que sea visible”.

El vicepresidente de Gestión de Producto de Bridgestone Mobility Solutions, Paul Verheijen, destaca que la mayoría de las averías de los vehículos pesados en las carreteras europeas están causadas por problemas relacionados con los neumáticos, como el desinflado, en tanto que las comprobaciones manuales de la presión llevan mucho tiempo y las fugas lentas son muy difíciles de detectar. “Este sistema no sólo digitaliza y automatiza todo este proceso, sino que también permite directamente al operador de la flota tomar decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad vial y reducir los costes y el tiempo de inactividad relacionados con los neumáticos”, explica Verheijen.