24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Decathlon estudia la automatización de su nuevo almacén en la ZAL de Barcelona

La actividad de la nueva plataforma de 96.000 metros cuadrados redundará también en un aumento del tráfico de contenedores de Barcelona
Vista aérea de la nueva plataforma de Decathlon en la ZAL del puerto de Barcelona | Decathlon

El retailer especializado en moda y material deportivo Decathlon plantea la posibilidad de automatizar su nueva plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto Barcelona. La automatización del nuevo hub logístico, operativo desde principios de septiembre tras la finalización en agosto el traslado de actividad a la nueva ubicación, seguiría los pasos de la implantación de transformación digital que ya comenzó a introducir en 2019 con el sistema RFID en la totalidad de sus productos y puntos de venta de sus tiendas.

Con una inversión total de 53,4 millones de euros tras su acuerdo en 2018 con Cilsa, la sociedad explotadora de la ZAL del puerto de Barcelona, la recién inaugurada plataforma logística tiene una extensión de 95.987 metros cuadrados. En este espacio ocupado por Decathlon en régimen de alquiler, se encuentran dos edificios de 46.610 metros cuadrados cada uno y una tercera infraestructura de servicios de 2.767 metros cuadrados, que incluye las oficinas, las salas técnicas y un pasillo de conexión entre ambas naves. Además, el almacén dispone de 112 muelles con sistema automático de retención de camiones y cuatro muelles para descarga de furgonetas.

Uno de los objetivos que la multinacional francesa se ha marcado es el de incrementar su tráfico marítimo a través del puerto de Barcelona y alcanzar un volumen de 60.000 teus al final del año. “La idea es que ellos crezcan con nosotros”, ha reconocido el director general de Cilsa, Alfonso Martínez.

60.000 teus

Decathlon prevé incrementar su tráfico marítimo en Barcelona hasta los 60.000 teus

Desde Decathlon España confirman que el centro logístico ha comenzado su actividad con 325 empleados, a los que se sumarán en los próximos meses nuevas contrataciones hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo. “El nuevo centro continental es uno de los primeros pasos de Decathlon dentro del importante proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024 que hemos comenzado este año”, ha manifestado el líder de Transformación Logística de Decathlon España, Daniel Mangas. Para cumplir su compromiso con el medio ambiente, han utilizado “materiales de construcción respetuosos con la huella de carbono” y se han instalado placas fotovoltaica para autoconsumo, además de un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables mediante sensores de presencia.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics