17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

El operador logístico 4PX desembarca en el parque de Merlin de Cabanillas del Campo

La compañía logística participada por Alibaba gestionará desde sus nuevas instalaciones hasta 5,5 millones de pedidos anuales
Merlin Properties

La división de logística de Merlin Properties ha firmado dos nuevos contratos de alquiler con los que incrementa su ocupación en Cabanillas Park I en 43.000 metros cuadrados. Una de las parcelas de este desarrollo en el Corredor del Henares, de 22.400 metros cuadrados, se pondrá a disposición de la empresa 4PX, un operador logístico global participado por Alibaba Group y cuyos principales clientes con AliExpress, eBay y Amazon, entre otros.

El operador, que presta servicios a nivel global a Europa, Asia, Norte América y Australia, tendrá capacidad para 12.000 palets en esta plataforma ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara). En su nueva instalación, preparará una media de 15.000 pedidos diarios, con un volumen anual aproximado de 5,5 millones de pedidos. “La nave destinada a 4PX pondrá a su disposición todas las prestaciones que la compañía necesita para dar respuesta a su crecimiento y a reducir los plazos de entrega a sus clientes”, explica la socimi Merlin Properties. La plataforma incorpora 37 muelles de carga, dos rampas para vehículos ligeros y una altura libre de 11 metros con sistema de detección y extinción de incendios.

Por otro lado, Merlin también ha cerrado con otro operador logístico internacional el alquiler de una nave de 20.700 metros cuadrados que cuenta, entre otras características, con 24 muelles de carga de camiones y dos de furgoneta, así como una rampa de acceso para vehículos ligeros. También con una nave de 12 metros de altura libre, con certificación LEED Silver y un sistema de detección y extinción de incendios. La socimi no ha hecho público el nombre del operador.