27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

El Corte Inglés suma a Llewo como proveedor logístico para la última milla

La colaboración se inicia para los servicios de reparto en Madrid con el objetivo de extenderlos de forma progresiva a otros territorios
Enagás

Los grandes almacenes de El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo para integrar en su logística a Llewo, la empresa participada por Enagás e Ilunion. El operador se encargará inicialmente de los servicios de última milla en Madrid para posteriormente extenderlos por el resto del territorio español. Con esta alianza, El Corte Inglés espera avanzar en distribución sostenible, de mano de un operador cuya flota está propulsada al 100% con gas natural.

La logística de El Corte Inglés, marcada por su complejidad debido a la cantidad y variedad de productos y los múltiples puntos de venta y distribución, “ha de contar necesariamente con diversos servicios que coexistan entre sí”, tal y como señala la compañía. Por ello, la idea es que Llewo se integre tecnológicamente en los distintos sistemas y plataformas de El Corte Inglés para realizar su servicio de última milla.

Se espera que esta colaboración, que comenzaría atendiendo al territorio madrileño para, posteriormente, extenderse al resto del país, genere más de 150 empleos directos entre repartidores, gestión de almacenes y empleados que den soporte a la prestación de servicios. “Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un de servicio última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas”, señala el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja. Llewo, la continuación de Gas2Move de la unión entre Enagás e Ilunion, se prepara además para desarrollar en estos momentos el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, “que marcarán la pauta futura en última milla y la última yarda”.