26 de octubre de 2021 | Actualizado 15:53

Pall-Ex y Addingplus desarrollan una aplicación móvil para la trazabilidad de las mercancías

La aplicación permite acceder a la información en el sistema de gestión de Pall-Ex desde cualquier dispositivo y en tiempo real
Un momento de la presentación de la aplicación | Addingplus

La empresa especializada en distribución de mercancía paletizada Pall-Ex y Addingplus, especialista en desarrollo e implementación de soluciones para la digitalización de la logística, han creado una aplicación móvil que asegura la trazabilidad de la mercancía. El operador logístico ha destacado que Pall-Ex Track “genera un estado de alerta en caso de discrepancia entre la información registrada en el sistema y la mercancía a recoger”. “Ante una alerta”, ha añadido Addingplus, “activa los protocolos de actuación establecidos en cada caso”. La aplicación es completamente integrable con el TMS (Transport Manager System) de Pall-Ex, según ha subrayado Addingplus.

La app permite enviar fotografías y vídeos en caso de discrepancia en la información de la carga a recoger

Otra de las funcionalidades de la aplicación, ha indicado la firma especializada en digitalización, es la posibilidad de enviar fotografías y vídeos a través de la misma en caso de discrepancia entre la información de la carga registrada en el sistema y la mercancía a recoger. En la actualidad, ha subrayado la compañía, “más de 1.100 usuarios ya utilizan esta aplicación de forma recurrente para la trazabilidad de entregas controladas”. El director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Pall-Ex Iberia, Andrés González, ha explicado que la aplicación “nos ha dado agilidad a la hora de gestionar y registrar en tiempo real nuestras entregas y nos ha permitido dar esta visión a nuestros clientes”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Addingplus, Luis García, ha destacado que se ha optado “por el diseño de una aplicación móvil personalizada, que se instala fácilmente en los smartphones de los transportistas y desde donde se puede transferir fácil e inmediatamente toda la información al TMS de Pall-Ex”. Luis García ha añadido que, de esta manera, “la información siempre está disponible en el sistema de gestión de la compañía, en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo”.