27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

AliExpress se alía con GLS para introducir su servicio logístico en la España peninsular

GLS Spain recogerá los productos en la puerta del vendedor y los entregará en un plazo de tres días laborables al consumidor final
GLS Spain

El marketplace global AliExpress y Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, han presentado una nueva “una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigidos a los vendedores de AliExpress en la España peninsular”. GLS Spain, socio logístico de Cainiao, será el responsable de la operación del servicio, han apuntado las firmas del grupo Alibaba. Así, los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Los pedidos creados en el sistema antes de las 23 horas, serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor durante el siguiente día laborable y serán entregados al consumidor final en un plazo de tres días laborables. El servicio está disponible en toda la España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.

La recogida estándar de este servicio logístico de AliExpress, ha indicado la compañía china, está disponible a partir de un solo paquete y no existe límite de número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. “Las tarifas”, ha añadido, “se calculan por kilogramos y el mínimo se establece en 1 kilogramo”. Los vendedores que utilicen este servicio recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días.

El servicio está disponible en toda la España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete

El director general de AliExpress en España, Italia y Francia, William Wang, ha afirmado que este servicio es “una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias”. “Así”, ha subrayado Wang, “nuestros vendedores podrán centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año”.

Por su parte, el director general de Cainiao Network Europe, David Bu, ha manfiestado que esta solución “pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar productos a los vendedores locales, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico”. El director general de GLS Spain, Luis Doncel, ha apuntado que, como socio logístico en España, “aportamos tecnologías eficientes y un conocimiento del mercado que garantizan entregas seguras desde los remitentes hasta los destinatarios, gracias a nuestra eficiente red de colaboradores”.