17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Anexa Logística amplía su negocio con la logística de electrodomésticos y promocional

Las dos nuevas líneas de negocio han conllevado la ampliación de las instalaciones de la compañía para incrementar su capacidad de almacenaje
Anexa Logística

El operador valenciano Anexa Logística ha lanzado dos nuevas líneas de negocio: logística de electrodomésticos y logística promocional. La primera de ellas proporcionará un servicio de dropshipping para fabricantes y distribuidores de pequeños y grandes electrodomésticos en el entorno del comercio electrónico, ha apuntado la compañía. De esta forma, Anexa “cubrirá diferentes áreas de la cadena de suministro, ofreciendo una logística integral B2B o B2C”. Entre ellas, el operador ha destacado el control informático del stock, transporte inbound y distribución hasta el cliente final con instalación y retirada de producto, manutención, tratamiento de incidencias y logística inversa.

El director de Organización y Proyectos Logísticos de Anexa Logística, Javier Montoro, ha afirmado que esta nueva línea “nace como un desarrollo de lo que ya hacíamos de forma madura, para dotarlo de un servicio completo”. En este sentido, Montoro ha apuntado que este nuevo servicio “no solo es para electrodomésticos de gama blanca y con él podemos transportar directamente al cliente, tanto pequeños como grandes electrodomésticos”. La solución de la compañía “permite la entrega en España en un plazo como el de la paquetería”, ha apostillado el directivo.

La logística de electrodomésticos incluye la entrega, instalación y la retirada del producto antiguo

Por su parte, la línea de logística promocional pretende dar un impulso a la imagen de marca de los clientes que contraten este servicio. Anexa Logística se encargará de la gestión y manejo de los elementos promocionales y prestará servicio logístico en aquellas acciones de promoción y de implantación de PLV (promoción en el punto de venta) que lo requieran, ha resaltado el operador. El objetivo de estas dos nuevas actividades es “asesorar a las empresas, analizar sus productos, estrategias y objetivos y ofrecerles soluciones ad hoc que optimicen sus costes y mejoren los niveles de servicio y su calidad.

Las nuevas líneas de negocio destacan “por potenciar el departamento de logística de Anexa”, ha indicado la compañía. “Se trata”, ha añadido, “de una decisión estratégica tomada teniendo en cuenta el gran crecimiento que han experimentado los servicios de logística vinculados al ecommerce“.

AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE
La incorporación de estas líneas de negocio ha conllevado la ampliación de las instalaciones de Anexa Logística para incrementar la capacidad de almacenaje en 2.600 metros cuadrados. La compañía ha desarrollado, además, una solución tecnológica de gestión de flujos dedicada a la distribución omnicanal y control de la cadena de suministro B2B, B2C y B2B2C. En este sentido, Javier Montoro ha apuntado que también se han ampliado las instalaciones por las “nuevas estrategias de gestión de la cadena de suministro”. En este contexto, ha continuado, “los problemas con las importaciones, que hacen que el stock llegue a cuentagotas, nos ha llevado a incrementar nuestra capacidad de almacenaje para anticiparnos a las nuevas políticas de almacenamiento”.