24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Inditex incorpora un camión eléctrico para distribución nocturna en Madrid

El vehículo posee una autonomía de 300 kilómetros y será operado por XPO Logistics para la logística del grupo textil español
Volvo Trucks

La multinacional textil española Inditex ha incorporado a su distribución nocturna en la zona centro de Madrid un camión 100% eléctrico, que será operado por XPO Logistics. El vehículo, fabricado por Volvo Trucks, realizará una ruta de 150 kilómetros con una carga útil aproximada de 8.000 kilogramos. “La incorporación de este camión a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones; continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente”, ha manifestado el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, Massimo Marsili.

El modelo, que se utilizará para la logística urbana, es el FL Electric. Este vehículo, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, se enmarca dentro de la “apuesta de Volvo por la sostenibilidad y el medioambiente”. Según el fabricante, “garantiza unas operaciones limpias y silenciosas, fomentando la descarbonización de las rutas del cliente”.

Volvo Trucks ha mostrado su “satisfacción” por el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en España sea de la mano de Inditex y XPO. “Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones”, ha afirmado el director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno. De hecho, el objetivo de la marca es que en 2030 el 50% de las ventas en Europa correspondan a camiones eléctricos.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics