25 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

P3 Logistic Parks crece en España con la absorción del portfolio logístico de Pulsar

La cartera de KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties está compuesta por 112.000 metros cuadrados repartidos entre Barcelona y Madrid
P3 Logistic Parks

Las firmas de inversores KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties venden su portfolio logístico, gestionado a través de Pulsar Iberia Logistics, al promotor de inmuebles logísticos P3 Logistic Parks por 108 millones de euros. La cartera de Pulsar, de 112.000 metros cuadrados de espacios destinados al segmento big box (espacios de grandes dimensiones), comprende cinco proyectos de desarrollo repartidos entre Madrid y Barcelona. Estas plataformas logísticas, entre las que se encuentran las situadas en Torija y en Fontanar, ambas en Guadalajara, pertenecen a la joint venture de las tres compañías de inversiones que iniciaron en 2018 para expandir su huella inmologística por el sur de Europa y alcanzar los 400.000 metros cuadrados de superficie destinada a esta actividad.

“La logística sigue siendo un sector de alta prioridad para nosotros en Europa y ya hemos realizado más inversiones a través de nuestro segundo fondo inmobiliario europeo, European Real Estate Partners Europe II”, ha manifestado el director de KKR, Seb D’Avanzo. Este fondo especializado ha sido el responsable de realizar la inversión de KKR, mientras que Pulsar Iberia ha sido asesorada por el equipo inmobiliario de Freshfields Bruckhaus Deringer. Por su parte, el fundador y consejero delegado de Round Hill Capital, Michael Bickford, ha explicado que “esta venta demuestra la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo y que, se basa en nuestra experiencia en el mercado local en toda Europa para buscar oportunidades que generen rendimientos atractivos”. Por último, el consejero delegado y fundador de Pulsar Properties, José María Alaña, ha asegurado que “el desarrollo de la cartera de Pulsar ha sido todo un éxito”, como muestra la venta a P3 Logistics Parks.