17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Van den Bosch adquiere TCS Trans y refuerza su expansión en el sur de Europa

La compañía neerlandesa ofrecerá desde Barcelona soluciones intermodales para graneles secos y líquidos petroquímicos y alimentarios
De izquierda a derecha: Juan Castellet San Miguel (TSC Trans) y Rico Daandels (Van den Bosch) | Van den Bosch

El operador especializado en el transporte intermodal de líquidos y sólidos a granel Van den Bosch adquiere la compañía de transporte intermodal TCS Trans. De esta manera, el proveedor logístico neerlandés aúna sus conocimientos de transporte intermodal con el sector de productos secos y líquidos a granel de la empresa catalana, que opera especialmente en los mercados español e italiano y continúa su expansión por el sur de Europa. “España es un mercado en crecimiento con gran potencial. Con esta adquisición, damos el siguiente paso hacia el desarrollo de nuestra red intermodal en el sur de Europa”, ha manifestado el director general de Van den Bosch, Rico Daandels.

A pesar del cambio accionarial de TCS Trans, sus actividades continuarán realizándose desde su sede actual en Barcelona. Dentro de la transacción también se contempla el mantenimiento de su plantilla de 40 empleados y su flota de 30 camiones, así como sus más de 300 contenedores y 100 remolques y chasis. El director general de TCS Trans, Juan Castellet, ha explicado los beneficios que recibirán los clientes por la “sólida red intermodal en el mercado europeo” de Van den Bosch. “Al aunar nuestras fuerzas, ahora nuestros clientes podrán beneficiarse de una solución completa de transporte a granel y de nuevas oportunidades en automatización, tecnología e intercambio de datos en la cadena de suministro”. Mediante esta adquisición, Van den Bosch tendrá a su disposición una sede física en el sur de Europa.

Con esta operación, la compañía neerlandesa se hace cargo de más de dos tercios de contenedores silo a presión para transportar materias primas químicas que deben descargarse a presión y refuerza sus servicios logísticos enfocados a la industria química. Van den Bosch comenzó su estrategia de expandirse por el sur de Europa a partir del contrato firmado con la empresa española Logistika 360 para operar sus isotanques y contenedores cisterna.