17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Yilport optará a la nueva terminal de Huelva para competir en el transbordo del Estrecho

El gestor portuario ha iniciado un servicio ferroviario entre Huelva y sus terminales portuguesas con la colaboración de Renfe y Takargo
Llegada de las nuevas grúas de Yilport al puerto de Huelva | Autoridad Portuaria de Huelva

El operador de terminales portuarias Yilport se postulará para gestionar la nueva terminal de contenedores del puerto de Huelva. El objetivo del grupo turco con esta decisión es competir en el mercado del transbordo en el Estrecho de Gibraltar. Así lo ha anunciado el jefe de Desarrollo de Terminales de la compañía, Rafael Sapiña, en la primera jornada de la Mediterranean Ports and Shipping que se celebra en Valencia. El directivo de Yilport ha destacado que la capacidad de transbordo en el Estrecho “es de 24 millones de teus y ahora mismo está en manos de las grandes navieras”.

“Queremos competir en el mercado del transbordo en el Estrecho de Gibraltar”
Rafael Sapiña Jefe de Desarrollo de Terminales de Yilport

En este sentido, Rafael Sapiña ha recordado que la compañía ya dispone de “una terminal en el enclave onubense” y ha expresado el deseo de Yilport de “crecer en Huelva e intentar ser parte de este mercado”. Además de en Huelva, la compañía cuenta con otra terminal en España, situada en el puerto de Ferrol, y con diferentes instalaciones en Portugal, en enclaves como Leixoes, Aveiro, Lisboa, Figueira da Foz, y Setúbal.

En su intervención, el responsable de Desarrollo de Terminales de la empresa turca ha anunciado también el inicio de un servicio ferroviario “con la colaboración de Renfe y Takargo” entre las terminales de Huelva y las portuguesas de Lisboa, Setúbal y Leixoes”. Ya están realizando trenes diarios de punto a punto con carga contenerizada” para “atraer la carga”, ofrecer “un servicio completo entre los diferentes puertos en los que tenemos presencia” y potenciar una red intermodal “entre los puertos secos españoles y el puerto de Huelva”, ha explicado Rafael Sapiña.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics