17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Aena adjudica a WFS una nueva parcela de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas

La compañía ha ganado la puja a empresas como Alibaba y podrá construir una nave con derecho a explotación durante 30 años
WFS

El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado a la firma Worldwide Flight Services (WFS) la superficie de una parcela en la terminal de carga del Aeropuerto de Madrid-Barajas por un plazo de 30 años y que se encuentra en la zona de Rampa 7. Al concurso de esta parcela también acudieron otras compañías para ocuparla parcial o totalmente, como Alfil Logistics, Cacesa, Alibaba, ACL Ground Services y Aeródromo de La Mancha. WFS podrá construir en este espacio de 12.279 metros cuadrados una nueva nave de hasta 7.980 metros cuadrados.

Dos millones de euros al año

El espacio está destinado a la actividad de handling y WFS presentó una oferta de 2,04 millones de euros

El concurso se licitó en dos lotes: el primero, para la construcción de una nave de carga en una parte de la parcela, que cuenta con una superficie total de 5.732 metros cuadrados, de los que 3.725 son edificables; y el segundo, para la construcción de otra nave en una superficie de 6.547 metros cuadrados, de los que 4.255 serán edificables. WFS presentó una oferta conjunta para la explotación de ambos lotes. En los dos casos, se trata de un espacio destinado a la actividad de handling de mercancías no rampa, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea, ha recordado Aena.

La renta ofrecida por la empresa de handling para la explotación de la superficie total supera los dos millones de euros anuales. Esta renta supone un incremento del 360% sobre el importe de licitación, algo que, según Aena, “pone de manifiesto el interés que ha suscitado en el mercado el anuncio para la explotación de esta parcela”.