26 de octubre de 2021 | Actualizado 15:32

La nueva estación logística de Amazon en Zaragoza llega a tiempo de la campaña navideña

La instalación de 6.600 metros cuadrados se destinará a la última milla y completará la labor de una plataforma logística que abrirá en 2022
Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon comienza a operar este viernes 8 de octubre en su nueva estación logística en Zaragoza, una de las dos operaciones que la compañía tenía previstas para este año en la capital aragonesa. Este centro de última milla, de más de 6.600 metros cuadrados, será un espacio destinado a “acelerar las entregas a los clientes de la región” a través de vehículos de reparto y de forma directa hasta su destino final, tal y como explicó la compañía el pasado mes de junio. Su puesta en marcha se produce apenas unas semanas del inicio de la temporada alta de consumo, que comprende las campañas del Black Friday y la navideña.

115 empleos directos

La estación creará 115 empleos directos y 300 indirectos ligados al transporte de mercancías

La estación logística inaugurada esta semana será el paso intermedio entre ambos procesos, mejorando la estrategia de la compañía estadounidense en la última milla y creando 115 empleos directos y 300 indirectos a través de conductores de empresas de reparto colaboradores de la zona. De cara al 2022, este nuevo espacio estará acompañado por un centro logístico de más de 50.000 metros cuadrados que será utilizado por el marketplace para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño. Posteriormente, serán procesados y enviados a otros centros logísticos de España y el resto de Europa.

Estas plataformas se suman a algunas instalaciones que ya tiene Amazon programadas en Zaragoza, como la apertura de una región de centro de datos de AWS o la planta solar en la capital aragonesa que suministra energía renovable a la red española de la multinacional. La compañía también trabaja en nuevas plataformas en localidades de la Comunidad de Madrid, que se espera estén listas para este mismo año, así como en Valladolid, ubicación donde estrena su presencia en Castilla y León. Asimismo, prepara ya tres nuevos hubs logísticos en la capital catalana.