22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

La Generalitat de Catalunya lanza nuevas ayudas para digitalizar e internacionalizar las pymes

El programa desarrollado a través de Acció contempla un desembolso de 400.000 euros para financiar hasta 80 proyectos
Pexels

La agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball de Catalunya (Acció) ha activado una nueva línea de ayudas destinadas a impulsar la digitalización e internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede social en Catalunya. Acció estima que, con un presupuesto total de 400.000 euros, esta iniciativa ayudará a financiar hasta 80 proyectos.

El plan se integra en el programa Internacional eTrade y contempla un desembolso máximo de 10.000 euros por proyecto. Con estos fondos, la agencia quiere ofrecer “un apoyo más integral” para estimular planes de desarrollo digital, de tal modo que las empresas puedan llegar al cliente internacional. Además, también se impulsará la financiación de activos inmateriales, como la compra de licencias de software para el análisis de la competencia digital en mercados exteriores.

La Generalitat considera que “la expansión internacional en formato virtual es un elemento clave” para que las empresas catalanas sigan siendo competitivas y se adapten al contexto de “disrupción” que ha supuesto la pandemia, ha destacado el secretario de Empresa, Albert Castellanos.  En este sentido, ha celebrado la tendencia al alza del ecommerce catalán, que se aceleró durante el 2020, con una facturación de más de 3.773 millones de euros, y ya equivale al 1,5% del PIB.