27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

Amazon creará más empleo de lo previsto con su primera estación logística en Tarragona

El espacio, ubicado en Constantí, se convierte la novena instalación logística del marketplace en Catalunya
Amazon

La primera estación logística de Amazon en la provincia de Tarragona comenzará a operar mañana 14 de octubre en Constantí. Este centro de última milla, anunciado en abril, mide más de 9.000 metros cuadrados y tendrá hasta 120 empleados y creará alrededor de 300 puestos de trabajo adicionales para repartidores locales. Estas cifras suponen un aumento del 33% en los empleos directos y del 50% en los indirectos con respecto a los previstos inicialmente.

La estación logística de Constantí creará alrededor de 120 empleos directos y 300 indirectos

Con este espacio, ya son nueve las instalaciones logísticas de la compañía en Catalunya. Se suma a los tres centros logísticos, uno de distribución, un centro urbano (de Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas como la que operará en Constantí. El gigante del ecommerce también cuenta en la comunidad autónoma con un Seller Support Club y un Centro de Desarrollo de Software.

Con este recinto en la provincia de Tarragona, Amazon impulsará la gestión de la última milla de sus pedidos y acelerará las entregas a los clientes, junto con las seis empresas de reparto locales con las que colabora la compañía. “Estamos encantados de invertir en Tarragona con nuestra primera estación logística en la provincia, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes y creará decenas de oportunidades de trabajo”, ha celebrado el Manager de la estación logística de Constantí, Matias Bartolini.