22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Brambles crea la figura de director de descarbonización de la supply chain

Marisa Sánchez ha sido la elegida para desempeñar este nuevo cargo creado por la matriz de la compañía Chep
Marisa Sánchez | Brambles

La empresa de soluciones para la cadena de suministro Brambles, que opera a través de la marca Chep, ha creado una dirección global de Descarbonización de la Cadena de Suministro. Marisa Sánchez ha sido la elegida para desempeñar este nuevo cargo, que ocupa desde el 8 de septiembre de este año, para implementar la estrategia global de la firma en relación a la reducción de las emisiones de carbono. “Nos aporta un gran conocimiento de los retos y oportunidades que existen como consecuencia de momento que vivimos a empresas como la nuestra, ha asegurado el director global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo.

Marisa Sánchez cuenta con una larga experiencia en gestión de sostenibilidad, riesgo climático y reducción de las emisiones de carbono en distintos sectores. Actualmente, imparte clases de riesgo climático y adaptación en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, donde completó un máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental. Ha trabajado como asesora de empresas internacionales como la compañía de explosivos comerciales y sistemas de voladura Orica y Deloitte, tanto en su sede en Australia como en España. Además, ha colaborado en organizaciones sin ánimo de lucro como Climate Neutral, en Nueva York, y Acción contra el hambre.

Brambles aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2025

Junto a los equipos de sostenibilidad y de la cadena de suministros, así como con las áreas responsables a nivel local, Marisa Sánchez tendrá como objetivo principal la incorporación de los objetivos ‘Clima Positivo’ de la firma a sus operaciones. En concreto, Brambles aspira a utilizar electricidad 100% renovable y a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2025. Otra de sus funciones será impulsar las oportunidades de negocio que surgirán en el futuro cercano como consecuencia de la transición hacia bajas emisiones de carbono.

La compañía consiguió en 2020 que el 70% de su electricidad provenga de energías renovables. “Ha llegado el momento de que las empresas tomen medidas reales para mitigar el cambio climático y desarrollen una respuesta colectiva ante uno de los mayores retos de nuestra era: la descarbonización de la economía mundial”, ha apuntado Juan José Freijo. Brambles está alineada con el objetivo del Acuerdo de París de no superar los 1,5 grados de aumento de temperatura y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a las energías renovables y a la acción climática.