24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Citylogin prueba un microhub en el centro de Madrid para la distribución urbana

El proyecto piloto se desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Madrid y servirá de base para poner en marcha nuevas microplataformas
Citylogin

El operador especializado en última milla Citylogin ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para poner en marcha un proyecto piloto logístico con el que optimizar la última milla. Enmarcado en el proyecto colaborativo europeo LEAD, consiste en un microhub desde el que se llevará a cabo la distribución urbana en el centro de la ciudad. Cuenta con más de 200 metros cuadrados, está situado en el aparcamiento subterráneo situado en la Plaza Mayor de Madrid y equipado con diversos puntos de recarga.

10 vehículos

El hub urbano funcionará con una flota de diez vehículos eléctricos

La flota de reparto que alimentará se compone de diez vehículos eléctricos de Scoobic equipados por Bridgestone que repartirán más de 2.000 paquetes en la zona de Madrid centro. Los datos de funcionamiento de este centro servirán para reproducir un hub “gemelo” en la misma ciudad de Madrid y “contribuir a planificar modelos de logística de última milla más sostenibles”, explica Citylogin en un comunicado. “La distribución urbana no tiene porqué conllevar un aumento de la contaminación de las ciudades”, ha señalado el director general de Citylogin, Alfonso López, quien destaca la “simbiosis innegable” que tienen los hubs urbanos y la última milla y ha reiterado la apuesta de la compañía por innovar en el sector y ofrecer una distribución sostenible.

Ambas partes del acuerdo han resaltado el carácter público-privado de esta colaboración, contando además con la financiación europea derivada del proyecto LEAD para ofrecer soluciones en la distribución urbana de mercancías. “La colaboración público-privada debe ser uno de los ejes para el cambio necesario de la movilidad en el centro de las ciudades y muestra de ello son algunos de los proyectos en los que venimos participando con el objetivo de optimizar todos los eslabones que forman la cadena de suministro, así como el desarrollo de infraestructuras que habilitan el uso de nuevos vehículos y tecnologías”, ha concluido Alfonso López.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics