17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

Groupe CAT distribuirá las piezas para vehículos industriales de Sampa en la Península Ibérica

La operativa se realizará desde el almacén que el fabricante ha puesto en marcha en la localidad madrileña de San Fernando de Henares
Instalaciones de Sampa en San Fernando de Henares (Madrid) | Sampa

La compañía de fabricación de piezas para vehículos comerciales Sampa ha seleccionado al operador logístico Groupe CAT para la distribución directa de sus productos en toda España y Portugal desde su filial Sampa Ibérica. Esta firma acaba de instalarse en España, en un almacén dedicado con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). “Desde aquí”, ha señalado Sampa, “se realizará toda la operativa de distribución directa hacia los talleres de toda España y Portugal”. La empresa ha estimado en 300 el volumen de pedidos diarios.

300

Sampa ha estimado que el volumen de pedidos diarios estará alrededor de los 300

El operador logístico también se encargará de realizar los trámites aduaneros para aquellas importaciones no comunitarias, procedentes principalmente de China y Turquía, que representan en torno al 10% de las operaciones. Sampa dispone de 16.000 referencias diferentes para las principales marcas de vehículos comerciales. El director de Logística de Sampa Ibérica, Alberto Venegas, ha afirmado que desde su reciente “implantación en el mercado ibérico, el pasado mes de junio, la acogida que estamos teniendo está siendo estupenda”.

Venegas ha subrayado que estar al lado de Groupe CAT “es tener la tranquilidad de saber que estamos en manos de un especialista con una gran trayectoria en el sector logístico y, más concretamente, en el sector de automoción”. Por su parte, el director Comercial de Groupe CAT, Julio Cánovas, ha mostrado su satisfacción por colaborar “con una compañía de referencia en su mercado como Sampa”. Cánovas ha destacado el potencial “de crecimiento de la compañía” a la que ofrecerán “los recursos que sean necesarios para contribuir a su expansión en el mercado ibérico”.