16 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

ID Logistics implementa un sistema robotizado de picking en su nueva planta de Seseña

El operador contará con 90 unidades que se encargarán de automatizar procesos como la preparación de pedidos y reposición de inventarios
Los robots en la nueva plataforma de Seseña (Toledo) | ID Logistics

El operador ID Logistics ha alcanzado un acuerdo con la compañía Locus Robotics para implementar su modelo de robotización en la nueva plataforma que acaba de inaugurar en Seseña (Toledo). El centro logístico, de 30.000 metros cuadrados, contará, por el momento, con 90 robots que se encargarán de automatizar acciones como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos y la reposición de inventarios. Según ID Logistics, estos robots de picking asistido ayudarán a reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentarán la eficiencia del proceso. Estas unidades son capaces de mostrar imágenes de las mercancías que deben recogerse, calcular las rutas de navegación óptimas y reducir el tiempo de formación necesario.

Los robots se mueven de forma autónoma por el almacén minimizando los desplazamientos

El acuerdo con Locus Robotics permitirá a ID Logistics optimizar el flujo de trabajo, ya que los algoritmos dinámicos, creados específicamente, optimizan las tareas de cualquier SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), agrupando el trabajo para aumentar la eficiencia y reducir los tiempos, ha indicado el operador. Con respecto a la eficiencia, Locus selecciona “de forma inteligente los contenedores óptimos para la misión y dirige la inducción en el robot para maximizarla”, ha afirmado ID Logistics. Además, los robots se mueven de forma autónoma por el almacén, optimizando su trayectoria para minimizar los desplazamientos y maximizar la productividad.

En lo referente al control del proceso de picking, ID Logistics ha señalado que las máquinas “son guiadas para recoger el artículo correcto y colocarlo en el contenedor adecuado”. “Las tareas intercaladas”, ha añadido, “también incluyen la entrada en almacén y el recuento de existencias”. Con este acuerdo, el operador da un paso más en su proceso de automatización y digitalización de operaciones, apenas unas semanas después de anunciar que se ha convertido en “la primera empresa logística en implementar la tecnología de inteligencia artificial de códigos Bleecker“, ha apuntado ID Logistics. El director de Investigación y Desarrollo de ID Logistics Iberia, Vincent Duranton, ha afirmado que este acuerdo con Locus Robotics “nos permite incorporar una tecnología de vanguardia que ayudará a mejorar la productividad de nuestros clientes y empleados sin grandes inversiones en infraestructura”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics