26 de octubre de 2021 | Actualizado 16:19
BRANDED CONTENT

Llegan los neumáticos conectados, con Bridgestone y Webfleet Solutions

Llegan los neumáticos conectados, con Bridgestone y Webfleet Solutions

Los neumáticos son el primer y único contacto del vehículo con la carretera. Si no están en perfecto estado de mantenimiento e inflado, las repercusiones en seguridad y en costes pueden ser varias.

Por ejemplo, un camión con neumáticos inflados por debajo del nivel óptimo, puede acarrear costes adicionales por un mayor consumo de combustible y menor vida útil de las ruedas, pero también tiempos de inactividad que podrían haberse evitado, ya que el desinflado puede propiciar averías de importancia en el vehículo.

Pero no sólo es cuestión de costes. La seguridad vial es uno de los mayores retos de las empresas de transporte y una gran parte de los accidentes de tráfico están ocasionados por problemas en los neumáticos

Webinar gratuito para aprender sobre neumáticos conectados

Para tratar estos temas, Webfleet Solutions celebrará un webinar gratuito el próximo 20 de octubre a las 10.30 de la mañana, titulado “Llegan los neumáticos conectados, presión y temperatura en tiempo real”.

En este webinar Isaac González, ingeniero de ventas de Webfleet Solutions, Paco Mercader, responsable territorial para Iberia de Webfleet Solutions, y Raquel Ayuso, directora técnica de formación y soluciones digitales de Bridgestone, darán las claves para:

“Puedes conducir con las llantas más modernas, o con mayor eficiencia en el consumo, pero si no se mantiene una presión correcta en los neumáticos no podrás sacarles el máximo partido y conseguir la máxima seguridad”, comentan desde Webfleet Solutions. “Si supervisas adecuadamente tus neumáticos y los mantienes a la presión correcta, el desgaste normal e incluso la generación de calor pueden maximizar su vida útil, optimizar el consumo y el manejo y minimizar los riesgos de seguridad”.

Telemática y neumáticos conectados, la tecnología del futuro que ya ha llegado

Una reducción del 20 % de la presión del neumático se traduce en un aumento del 2,5 % del consumo de combustible. Aun así, el 20 % de los neumáticos comerciales están significativamente por debajo de la presión adecuada. Pero, aunque sea un tema prioritario, las comprobaciones de presión manuales llevan tiempo y están sujetas a errores humanos. De hecho, el 90 % de las averías relacionadas con neumáticos se debe a fugas lentas, difícilmente detectables con controles visuales por parte de los conductores.

El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) de Webfleet Solutions digitaliza y automatiza todo el proceso. Utiliza sensores que identifican los problemas de presión y temperatura de uno o todos los neumáticos de un vehículo. Con TPMS, esta información se envía a la plataforma telemática WEBFLEET, que alerta en tiempo real al responsable de flota en oficina y al conductor en la cabina. Esto permite tomar medidas antes de que el problema lleve a complicaciones mayores.

Si quieres saber más sobre la tecnología de neumáticos conectados de Webfleet Solutions, regístrate en el webinar gratuito “Llegan los neumáticos conectados, presión y temperatura en tiempo real”.