30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

Los amarradores de Mooring ultiman la desconvocatoria de la huelga tras alcanzar un acuerdo

El texto, que será ratificado a primera hora de mañana, incluye la equiparación salarial entre los trabajadores de esta empresa y Cemesa
Mooring

Los trabajadores de la empresa de amarre Mooring & Port Services, que opera en el puerto de Barcelona, han aceptado un acuerdo presentado por la compañía. Según explican desde el sindicato Coordinadora, ambas partes negociaron durante el fin de semana tras la presentación por parte de Mooring de un preacuerdo donde se aceptaban “algunos detalles” que pedían los amarradores. Durante la tarde del sábado, los trabajadores sometieron a votación el texto y lo aprobaron. La ratificación del acuerdo por ambas partes tendrá lugar mañana martes a primera hora. De esta manera, la huelga indefinida prevista por los trabajadores para mañana quedará oficialmente desconvocada.

Dentro del acuerdo, según afirma Coordinadora, se encuentra la equiparación salarial entre los trabajadores de Mooring y los que proceden de la empresa de amarre Cemesa que opera en el puerto de Barcelona tras la fusión de ambas compañías. Esta era la principal reivindicación de los amarradores y, según el acuerdo entre ambas partes, se dará “a partir de diciembre”. Otras demandas de los amarradores son la equiparación de material, la bonificación los trabajadores, incluida en el pliego de condiciones acordadas tras la fusión, por las guardias con solo nueve trabajadores y la falta de reconocimiento de la categoría de patrón.