1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

OnRobot se suma al laboratorio de robótica de DFactory

La compañía ha cedido a las empresas del ecosistema un equipo de automatización para proyectos de innovación y ocupará un espacio privado
DFactory Barcelona

La empresa especializada en robótica colaborativa OnRobot ha confirmado su incorporación al ecosistema DFactory Barcelona, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El nuevo miembro ha transportado hasta las instalaciones de DFactory el primer equipo de robótica industrial de sus laboratorios. Además de ofrecer a las empresas del ecosistema acceso exclusivo a su equipo ABB, IRB1100, On Robot ocupará un espacio propio en el edificio. De esta manera, la empresa especializada en el desarrollo de brazos robóticos (grippers) tendrá acceso a los recursos que ofrece DFactory para el desarrollo de proyectos de innovación enmarcados en el campo de la robótica industrial y colaborativa.

“Es para nosotros estratégico, como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno altamente competitivo y con recursos y capacidades de investigación”, ha manifestado el Area Sales Manager de España, Portugal & MEA de OnRobot, Enrique Palomeque. Estos laboratorios de acceso compartido estarán operados por el personal técnico experto de Leitat, que proporcionarán asesoramiento a los distintos proyectos de innovación que se desarrollen en sus instalaciones. De esta manera, se generará tecnología y nuevos modelos de negocio a partir de la colaboración y coordinación de proyectos entre multinacionales, empresas locales y startups.

“DFactory Barcelona no solo destacará por su continente, sino, también, por su contenido”
Pere Navarro Delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona

Por su parte, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha declarado que “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido”. Así, el objetivo de este ecosistema empresarial es “contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación económica, a través de la investigación y la innovación y de las tecnologías facilitadoras transversales”. “Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.

OnRobot se suma a la lista de empresas que formarán parte de DFactory Barcelona. La última empresa que confirmó su participación en este espacio ha sido la multinacional china Huawei, que será la compañía que facilite tecnología y forme parte de los distintos proyectos de innovación y desarrollo que se pondrán en marcha. La inauguración de la primera fase de DFactory Barcelonade 17.000 metros cuadrados de superficie, está prevista para el próximo mes de noviembre.