9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Palletways Iberia traslada su hub sur a Bailén para ampliar su cobertura en la zona

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 18.000 metros cuadrados, de los cuales 4.500 son instalaciones cubiertas
Palletways Iberia

La red de distribución de mercancía paletizada Palletways Iberia ha trasladado sus actuales instalaciones del hub sur a Bailén (Jaén). Esta decisión está respaldada por los crecimientos de volumen que han experimentado desde su inicio de actividad en Jaén en el año 2017. “Con esta nueva ubicación, esperamos duplicarlo en un breve plazo de tiempo”, ha señalado el director de Operaciones de Palletways Iberia, José Francisco Hernández. Bailén es un punto estratégico para ampliar sus conexiones terrestres y su cobertura a nuevas zonas, como Alicante, ha señalado el operador.

La nueva ubicación del hub sur de la compañía, que opera desde el 4 de octubre, ha ampliado sus dimensiones. Actualmente, cuenta con una parcela total de 18.000 metros cuadrados, de los cuales 4.500 metros cuadrados están destinados a instalaciones cubiertas divididos en una nave principal de 2.700 metros cuadrados y otra zona exterior de 1.800 metros cuadrados. Asimismo, el director de Operaciones de la compañía ha destacado que las nuevas instalaciones cuentan con “una gran proyección y posibilidades se seguir creciendo” y están bien adaptadas para megatrailers o duotrailers.

En términos de volumen, Palletways Iberia ha experimentado crecimientos durante la pandemia. En 2020, la compañía superó la cifra de 40.000 palets de volumen total, que supone el movimiento de 25.000 palets semanales y unos 4.500 palets diarios. “El éxito de nuestro hub sur hay que analizarlo desde el punto de vista de nuestra oferta. Pudimos comprobar cómo en estas zonas había una necesidad de servicio realmente exprés que aportara una mayor calidad y tecnología, algo que nosotros sí podíamos ofrecer”, ha explicado José Francisco Hernández.