30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

Amazon potencia su presencia en Murcia con la apertura de un centro robotizado ‘big box’

La multinacional empleará a más de 1.200 personas en esta plataforma logística de 160.000 metros cuadrados ubicada en Corvera
Inauguración de la nueva plataforma en Corvera | Amazon

El gigante Amazon ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico robotizado ‘big box’, de más de 160.000 metros cuadrados, que “permitirá responder a la creciente demanda” de los clientes de la compañía, tal y como ha explicado el director de Amazon Customer Fullfilment en Francia, Italia y España, Fred Pattje. La plataforma se encuentra ubicada en el municipio de Corvera, en Murcia, una zona que se ha convertido en “un punto estratégico en el país y desde el que se apoyará mejor a los vendedores independientes”.

La robotización del centro reducirá los desplazamientos y eliminará las cargas pesadas para los empleados

Este centro logístico está equipado con la tecnología Amazon Robotics, con una gama de tecnologías avanzadas, como unidades móviles de accionamiento y torres de estanterías amarillas de cuatro lados con los que la empresa espera facilitar el trabajo de los empleados acercándoles los artículos y reduciendo los desplazamientos por el centro. En total, cuenta con más de 54.000 estanterías y 2.895 unidades móviles, que pueden levantar hasta 1.500 kg. También se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, a la vez que robots clasificadores para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes.

“La Región de Murcia ya es referente en muchos ámbitos y ahora lo seremos también con este nuevo centro logístico robotizado de Amazon”, remarcó por su parte el presidente del Gobierno Regional de Murcia, Fernando López Miras, para apuntar que “recibir a un gigante del comercio, la comunicación y los servicios como Amazon es una magnífica noticia y si, además, solo con este centro, se van a crear 1.200 empleos fijos en los próximos tres años, se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar”. La puesta en marcha coincide con el décimo aniversario de Amazon en España, periodo en el que la multinacional ya ha invertido 6.800 millones de euros en el país y tiene el objetivo de alcanzar los 25.000 puestos fijos antes de que finalice el año 2025.