9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

H. Essers adquiere Coral Transports para ampliar su cobertura en el sur de Europa

La compañía belga suma a sus instalaciones 55.000 metros cuadrados de almacenes repartidos entre Madrid, Barcelona y Gran Canaria
H. Essers

El proveedor belga de servicios logísticos H. Essers ha adquirido al operador logístico catalán Coral Transports & Stocks. Gracias a esta transacción, asesorada por Anquor Corporate Finance y de la que no se ha hecho pública la cuantía, la compañía internacional, especializada en el transporte de mercancías químicas y peligrosas, amplía su cobertura en el sur de Europa. “La adquisición de esta empresa española nos proporciona recursos adicionales y espacio de almacenamiento en la logística de productos químicos y peligrosos, así como acceso a una nueva red internacional”, ha manifestado el consejero delegado de H. Essers, Gert Bervoets. La empresa belga incluye en su plan estratégico de cara al 2025 la expansión de sus servicios de transporte de mercancías químicas por esta región y ha señalado la importancia de España, en especial de Madrid y Barcelona, donde la industria química está “muy representada”.

De esta manera, H. Essers suma la experiencia de más de 25 años de la empresa, así como de sus 55.000 metros cuadrados de almacenes repartidos entre Madrid, Barcelona y Gran Canaria. Por otra parte, Coral Transports cuenta con la certificación Seveso y ofrece soluciones vía marítima y aérea, la última en cooperación con Iberteam. A estos servicios, H. Essers añadiría su red ferroviaria desde España a otros puntos europeos. Desde la compañía belga se afirma que un posible cliente del futuro sería la empresa especializada en soluciones y servicios del agua Ecolab, que actualmente se beneficia de la red logística de H. Essers y “también les gustaría utilizar nuestros servicios desde España en el futuro”.

El consejero delegado de Coral Transports, Emili Xandre, ha reconocido que ambas compañías comparten valores y la “misma pasión por el trabajo bien hecho”, además de la “búsqueda de la excelencia”: “Nuestro lema logística humana tiene plena vigencia con H. Essers, una empresa que comparte los valores de Coral y a la que, desde hoy, estamos orgullosos de pertenecer para seguir dando soluciones de calidad y alto valor añadido a todos nuestros clientes”. De la misma manera se ha expresado el director general de Coral Transports, Joan Comas: “Estamos contentos de que con un socio como H.Essers, una empresa familiar con la que compartimos muchos valores, podamos continuar nuestra historia de crecimiento”.