9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Jesús Casás sustituye a Alejandro Rey en la dirección de la Autoridad Portuaria de Ferrol

El nuevo director de la institución gallega ha sido secretario general de la Autoridad Portuaria de A Coruña desde febrero de 1992
Jesús Casás es el nuevo director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao | Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado el nombramiento de Jesús Casás Lopez como nuevo director de la institución. Casás relevará en el cargo a Alejandro Rey. El presidente de la autoridad portuaria, Francisco Barea, ha afirmado que Alejandro Rey “cumple ahora un ciclo de ocho años en el puesto, un periodo en el que ha trabajado con tres presidentes, incluyéndome a mí”. “Sin duda”, ha añadido, “tenemos que agradecer su gran dedicación y profesionalidad todo ese tiempo”.

Alejandro Rey ha estado ocho años a cargo de la dirección de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Barea ha indicado que ahora “se abre otra etapa y he entendido oportuno incorporar nuevo talento y capacidades al equipo para afrontar los impulsos que necesitamos”. Jesús Casás es licenciado en Derecho y especialista en materia de puertos, costas y derecho marítimo. La institución ha indicado que también es experto en “contratación pública, transporte y comercio exterior”. Hasta la actualidad, ha ejercido el cargo de secretario general de la Autoridad Portuaria de A Coruña, que ha desempeñado desde febrero de 1992.

El nuevo director general tendrá que afrontar el desafío que supone para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la práctica desaparición del carbón en sus tráficos. El enclave portuario se encuentra en plena fase de diversificación de sus tráficos para compensar esta pérdida. Asimismo, Casás tendrá que afrontar a la necesidad de pagar la obra del ferrocarril al puerto exterior, que se ha complicado por la mencionada caída de los tráficos de carbón.