27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

La nueva transitaria de Grupo Alonso priorizará la reducción de emisiones en la logística

La compañía ofrecerá alternativas a los exportadores e importadores para usar servicios de transporte libres de CO2
El consejero delegado de Alonso Forwarding, Pedro López, junto a la consejera delegada de Nava Forwarding, Belén Carratalá | Grupo Alonso

Grupo Alonso ha impulsado la creación de una nueva compañía, Nava Forwarding, que apostará por la reducción de emisiones contaminantes en todas las operaciones logísticas. La nueva firma transitaria, ha indicado el holding, tiene como objetivo “ofrecer servicios libres de CO2, el ahorro de costes e incrementar la velocidad de comercialización de la mercancía, elevando así la competitividad de la empresa”. “Para ello”, ha subrayado Grupo Alonso, “define una estrategia logística personalizada y ofrece los mejores criterios para escoger la vía de transporte”. “Al mismo tiempo”, ha añadido, “presta apoyo y asesora en todos los requerimientos u operativas necesarias, sea por tierra, mar o aire”.

La nueva transitaria de Grupo Alonso tiene al frente a Belén Carratalá como consejera delegada

La empresa, integrada en la división de logística de Alonso, tiene al frente como consejera delegada a Belén Carratalá, que desembarca en la compañía tras su paso por Tiba o Raminatrans, entre otros. La nueva transitaria de Grupo Alonso ofrece una cobertura global para exportadores e importadores. “El objetivo final”, ha apuntado el holding, “es favorecer y consolidar la presencia de los clientes en todo tipo de mercados, cada día más globalizados”. Nava Forwarding “ofrece un asesoramiento personalizado e individualizado que se inicia desde el mismo momento en que el cliente busca exportar o importar cualquier mercancía, desde y hasta cualquier punto del mundo”, ha indicado la empresa.

Grupo Alonso ha destacado que Nava Forwarding trabaja con sectores productivos “estratégicos como el industrial, textil, tecnológico, multiproducto, hogar o el juguetero”. Además, la nueva transitaria contará con el apoyo de todos los eslabones de la cadena logística donde el grupo está presente: almacenes, navieras, operadores logísticos, división de transporte terrestre o terminales multimodales, entre otros. “En esta línea”, ha añadido Alonso, “Nava Forwarding cuenta con la presencia global de Alonso Forwarding en el mercado internacional, con 187 oficinas en cuatro de los cinco continentes”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics