9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Panattoni desarrollará en Sevilla un nuevo centro logístico para la última milla

El centro logístico ocupará más de 12.000 metros cuadrados sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira
Panattoni

El promotor inmobiliario en logística e industrial Panattoni ha adquirido una parcela de unos 18.000 metros cuadrados en Sevilla, espacio en el que tiene previsto desarrollar un proyecto logístico de 12.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable destinado a la última milla. Esta plataforma, ubicada en el Polígono Industrial Los Palillos, perteneciente a la localidad de Alcalá de Guadaira, tendrá capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico o industrial. Se trata de la segunda iniciativa anunciada por la promotora en Sevilla con escasas semanas de diferencia.

Esta plataforma consistirá en dos módulos dotados de una superficie de 5.500 metros cuadrados o más, que contarán además, de forma anexa, con 600 metros cuadrados de oficinas. Por ahora, el proyecto pretende ser flexible en este aspecto, aunque sí determina que incluirá 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, 140 plazas de parking, una playa de maniobra de 39,5 metros, así como una altura libre de 11,5 metros. El desarrollo se encuentra a tan solo tres kilómetros de la circunvalación del sur y el este de Sevilla (SE-40), así como próximo a la autovía A-92. Las labores de última milla se podrán llevar a cabo por su cercanía a Sevilla, a 13 kilómetros, y al aeropuerto, a 14 kilómetros.

El director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha subrayado que el desarrollo de este proyecto “ofrecerá a los clientes un acceso reforzado a un hub logístico pujante, así como al resto de Andalucía, con todas las comodidades en términos de carga e infraestructura para la entrega de última milla”. Cardozo señala que es un paso más de la empresa para su expansión en línea con principios de sostenibilidad que se incluirán también en este nuevo proyecto.