9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Adolfo Utor se convierte en el único accionista de Baleària tras adquirir las acciones de Matutes

El presidente y fundador de la naviera ha adquirido el 42,5% de las acciones en manos del grupo de empresas Matutes
El presidente de Baleària, Adolfo Utor | Baleària

El actual presidente y fundador de Baleària, Adolfo Utor, se ha convertido en el único accionista de la compañía tras adquirir el 42,5% que ostentaba el grupo de empresas Matutes. La naviera ha señalado que, tras “varios meses de cordial negociación, los socios han acordado poner fin a su relación de más de 17 años”. Aunque no se han hecho públicas las cuantías económicas de la operación, Utor ha afirmado que se ha “respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial y, con el paso dado, se renueva la confianza en el proyecto compartido de Baleària”. Además, ha resaltado que han tenido “un bueno año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión”.

El grupo Matutes destinará esta desinversión a su core bussines hotelero

Baleària ha destacado que el grupo Matutes destinará esta desinversión “a su core bussines hotelero”, mientras que Adolfo Utor con la adquisición “acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera”. Los hasta la fecha socios de la naviera han resaltado “su fluida, enriquecedora y fructífera relación, basada en la mutua confianza”. Han afirmado que han obtenido unos resultados “de los que se sienten orgullosos y satisfechos, al contribuir con su participación a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización”.

Baleària centra su actividad en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la Península Ibérica. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe, entre Estados Unidos y las Bahamas. En 2020, transportó más de 2,1 millones de pasajeros y 5,7 millones de metros lineales de carga en los 29 buques de su flota, con una facturación total de 342 millones de euros.