4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Rafa Grau incrementa su flota con nuevas lonas XL con elevación bilateral de Lecitrailer

El operador se encuentra inmerso en un proyecto de gestión total de logística con posibilidad de externalizar la distribución
El operador cuenta con más de 250 semirremolques de Lecitrailer | Lecitrailer

El operador Rafa Grau Transports ha incorporado a su flota diez nuevas lonas XL con elevación bilateral de Lecitrailer. Con esta incorporación, ha indicado el fabricante, la empresa con sede en Villanueva de Castellón (Valencia), ha superado la cifra de 250 semirremolques en su flota, todos ellos del fabricante aragonés. Rafa Grau se encuentra inmersa en un proyecto de gestión total de logística “para dar un servicio más completo a sus clientes, con la posibilidad de externalizar sus esfuerzos en materia de distribución”, ha apuntado Lecitrailer.

El operador ha apostado por la sostenibilidad con el uso de megatrailer y duotrailer en sus operaciones

“La apuesta de Rafa Grau Transports por un futuro más sostenible”, ha añadido el fabricante de semirremolques, “es una de las claves dentro de su filosofía de negocio presente y futuro”. Esto se refleja “en el uso de megatrailer y duotrailer en sus operaciones de transporte, que permite reducir la huella de carbono tanto de la compañía como sus clientes”. Para ello, el operador incorporó a su flota 80 lonas de tamaño XL y 6 link trailer del fabricante Lecitrailer el año pasado. Los link trailer adquiridos por la compañía de transporte son semirremolques especiales que permiten el acoplamiento con un segundo semirremolque, para formar un conjunto euromodular, es decir, megacamiones. 

A lo largo del año, su flota, compuesta por camiones rígidos y semirremolques lonas, portabobinas y frigoríficos, además de los ya mencionados, realiza una media de 42.000 servicios y recorre más de siete millones de kilómetros, ha subrayado Lecitrailer. La mercancía que transportan es, principalmente, carga general, bebidas, fruta, bobinas de papel y la perteneciente a la industria del reciclado.