27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

El ministerio de Transportes crea un visualizador para mostrar el estado de la red transeuropea

La herramienta ya está disponible para conocer el estado de puertos, aeropuertos, terminales y carreteras españoles de la red TEN-T
Adif

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado un visualizador que permite consultar las infraestructuras de transporte de puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias, así como carreteras, tramos ferroviarios y vías navegables interiores pertenecientes a la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) en España. Se trata del primer módulo del Sistema Hermes, que se pone a disposición de ciudadanos, empresas, centros docentes y administraciones públicas.

Con esta herramienta, se pueden consultar tanto infraestructuras como tramos de la misma y localizar las actuaciones que se estén llevando a cabo de proyectos cofinanciados con fondos del Mecanismo Conectar Europa, así como consultar la ficha con información de cada proyecto y su mapa de detalle. Este sistema utiliza un “método innovador en el campo de los sistemas de información geográfica”, tal y como explica el ministerio, que aporta flexibilidad a la hora de aumentar el número de parámetros disponibles para cada infraestructura, lo que da la versatilidad necesaria para un sistema que albergue información diversa.

Hermes incluye, además de la información sobre la red TEN-T (visible en este primer módulo), otros parámetros referidos a datos básicos de la infraestructura, instalaciones, servicios, uso de la red, combustibles alternativos, actuaciones planificadas, etc. El ministerio señala que, a medida que el volumen de información vaya creciendo, “el sistema será más enriquecedor para todos los usuarios, que dispondrán de un espacio único de datos de las infraestructuras de interés general”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics